Compartir:

Se tiene previsto que el próximo viernes 15 de enero se posesione como nueva procuradora General de la Nación la exministra de Justicia y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabella Blanco, en reemplazo de Fernando Carrillo.

Fuentes cercanas al proceso de empalme, que arrancó a principios de noviembre, le contaron a EL HERALDO sobre los temas principales que se tocaron entre los dos grupos que sesionaron, uno en Bogotá y otro en Barranquilla, para asegurar una transición exitosa en el ente del Ministerio Público.

Cabello delegó las gestiones de empalme en una comisión de la Universidad del Rosario –institución en la que cursó más de la mitad de su carrera de derecho–, encabezada por el propio rector de la Universidad del Rosario, José Alejandro Cheyne, y por el decano de la facultad de leyes, Julio Londoño Paredes.

De dichas reuniones por grupos quedaron informes de centenares de páginas con todos los casos más relevantes de la veintena de procuradurías delegadas que conforman el ente de control disciplinario.