El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, cuya eventual candidatura era promovida por sus seguidores en las redes sociales y a quien le han propuesto un espacio desde sectores políticos, dijo definitivamente que no a una aspiración presidencial para los comicios de 2022.
Le puede interesar: Carlos Felipe Mejía se postula como precandidato presidencial por el uribismo
El actual rector de la Universidad de los Andes afirmó ante el consejo superior de la alma máter que no aspirará a la Presidencia y que permanecerá en la academia.
'Quiero reiterar mi compromiso con la Universidad de Los Andes y mi decisión de continuar cumpliendo con plena conciencia y entusiasmo con las funciones de rector, tal como lo expresé el día de mi posesión. Algunas voces, desde algunos sectores de la sociedad y la política, han insistido en presentar mi nombre como posible candidato para las elecciones de 2022', dijo
Esta situación, según Gvairia, 'se me escapa muchas veces de las manos, se ha hecho particularmente notoria durante las últimas semanas como resultado de la información difundida por diferentes medios de comunicación y en redes sociales, así como por las declaraciones públicas de algunos políticos. Esa es la democracia'.
Lea también: ¿Cómo queda el Centro Democrático sin Carlos Holmes Trujillo?
A Gaviria le habían hecho invitaciones desde el Partido Liberal y en las redes sociales un movimiento de jóvenes lo habían instado a que dijera 'que sí' a la pelea por la Casa de Nariño.