Compartir:

Para la sanción presidencial quedó listo el proyecto que regula el trabajo en casa, sobre todo, en medio de la pandemia.

Esto luego de que la plenaria del Senado aprobara este martes la conciliación del articulado por una amplia mayoría de 83 a 4.

Lea aquí: A último debate fortalecimiento de la financiación del tejido empresarial

Frente al aval de la iniciativa, que agrega a la legislación colombiana la nueva modalidad laboral, el senador ponente, Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, aseguró que con la conversión en ley del proyecto 'se reconocerán todas las garantías, de desconexión laboral y de auxilio de conectividad'.

Se dejó por sentado en el articulado que los trabajadores que se desempeñen en trabajo en casa durante la pandemia, una vez sea superada la emergencia deberán regresar a sus oficinas y lugares donde venían habitualmente desempeñando sus cargos.

Lea también: Sector del Centro Democrático pide avalar a Tomás Uribe como su candidato

Estos empleados, además, no perderán ninguna de sus garantías laborales, tales como las prestaciones, el pago de primas, horas extras, dominicales y festivos.

La jornada seguirá siendo de ocho horas diarias, los trabajadores tendrán derecho a la desconexión laboral para que puedan descansar y pasar tiempo con su familia, y finalmente se dispone de un auxilio de conectividad que cubriría los costos de energía e internet que se generan con el trabajo en casa.