En la Comisión VI del Senado se cumplió ayer el debate por el peaje La Caimanera, en Sucre, citado por la senadora Ana María Castañeda, de Cambio Radical.
'Este peaje ha sido una emboscada contra el Golfo de Morrosquillo. Este espacio es de gran significado para todo el departamento de Sucre, y por eso hay que hallar puntos de encuentro y dar una respuesta inmediata a nuestras comunidades. Son cinco años de afectación desde la instalación del peaje de La Caimanera, siendo el turismo y la economía de los municipios de Coveñas y Sucre los más afectados', señaló la parlamentaria.
Agregó Castañeda que la reubicación del peaje de La Caimanera 'no da espera, su instalación fue sopesado en un beneficio económico sobre derechos fundamentales e intereses colectivos de los habitantes de este territorio'.
Tras el debate, al que fue citado el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, quedaron los compromisos de evaluar el adelanto de la mesa técnica de trabajo que estaba prevista para el 1 de julio, en donde se hará la consulta previa para priorizar la reubicación del peaje de La Caimanera. Y La nueva locación prevista hasta el momento es en el sector de Pitas.