Se ha vuelto costumbre que los alcaldes y gobernadores mejor calificados del país sean los de Barranquilla y el Atlántico. La más reciente encuesta de Invamer ratifica esa tendencia.
En efecto, tanto Jaime Pumarejo como Elsa Noguera una vez más resultaron con las mejores calificaciones a nivel nacional. La aprobación del Alcalde de Barranquilla en el mes de junio fue del 75 por ciento, mientras que la de Elsa Noguera fue del 71 por ciento. Ambos subieron su respaldo ciudadano comparado con el mes de mayo, cuando el de Pumarejo fue del 62 por ciento, mientras el de Noguera del 58 por ciento.
Todos los alcaldes y gobernadores del país estuvieron muy por debajo de esa calificación.
La desaprobación del Alcalde de Barranquilla en junio fue del 21 por ciento, muy inferior al 38 por ciento que había obtenido en mayo, mientras que la de Noguera fue del 25 por ciento, muy por debajo del 37 por ciento de mayo.
Las buenas calificaciones obtenidas por el alcalde de Barranquilla y la gobernadora del Atlántico contrastan de forma significativa con las de alcaldes y gobernadores del resto del país. Es el caso, por ejemplo, de las alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali, cuyos gobernantes registraron una muy mala calificación.
La aprobación de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, fue del 50 por ciento en la encuesta de junio de Invamer, mientras que en mayo había sido del 61 por ciento. Su desaprobación pasó del 44 por ciento en mayo al 47 por ciento en junio.