Una fotografía reciente, tomada en el congreso nacional de Fenalco en Cartagena, en la que aparecen sonrientes y abrazados Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, aspirantes a la Presidencia de la República, causó gran revuelo nacional.
Los más osados se atrevieron a pronosticar una futura alianza electoral entre los tres precandidatos antioqueños. Los más pesimistas consideraron que las diferencias son tan grandes que no existe ninguna posibilidad de entendimiento entre ellos. Y los más pragmáticos afirmaron que la política es tan dinámica que en términos electorales todo es posible y que ningún escenario se puede descartar con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.
Curiosamente cada uno de los protagonistas de la foto recibió ataques con artillería pesada, tanto de las huestes amigas como de las enemigas. Los más radicales en sus posturas han sido los seguidores de Fajardo y Gaviria, quienes consideran que en la disputa por los votantes del centro político no tiene cabida un candidato de derecha, como ellos definen al ex alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.
Pero los seguidores de Fajardo también expresaron su malestar no solo por ver una foto de su candidato con Gutiérrez, sino con el exministro Gaviria, quien ha sido objeto de duros ataques por parte del ex alcalde de Medellín.