La bancada del Congreso de la República del Partido Conservador Colombiano eligió este miércoles al senador David Barguil como su candidato presidencial.
Sin embargo, fuentes de la oficina de prensa del parlamentario indicaron que el legislador aún está analizando si acepta o no la precandidatura azul y se mide con los ex ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, quienes son conservadores pero hacen campaña de manera independiente.
El Directorio Nacional Conservador escuchó a los siete precandidatos -entre quienes se encontraba el senador Efraín Cepeda, quién fue escogido como cabeza de lista al Senado para 2022-, y estos presentaron las bases del programa que defenderían y hablaron sobre el mecanismo de selección.
Barguil es reconocido como impulsor desde el Capitolio Nacional de leyes que benefician a los ciudadanos frente a los abusos del sector financiero y fue el ponente de la nueva reforma tributaria recién aprobada.
A los 28 años fue elegido representante a la Cámara, estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y fue becario de Economía y Política de la Universidad de Montreal en Canadá, y es especialista en Derecho Contractual de la Universidad Externado.