Durante su paso por Barranquilla, el precandidato del Centro Democrático Rafael Nieto Loaiza visitó las instalaciones de EL HERALDO para conversar sobre los ejes programáticos que componen su campaña.
Durante el diálogo, el ex viceministro de Justicia resaltó que uno de los hechos que más le motivan de cara a este nuevo debate electoral es que considera que su coherencia, conocimiento del país y el liderazgo 'serán fundamentales' para regresarle la altura a la discusión política en Colombia.
Nieto Loaiza es consciente de todos los retos que debe estar dispuesto a asumir quien llegue a la presidencia; sin embargo, considera que son tres los aspectos fundamentales para el país.
'Tenemos muchos retos, pero tres fundamentales: el primero es superar la crisis de salud pública. Necesitamos hacer que el plan de vacunación funcione. En este aspecto debe existir un compromiso de las autoridades para realizar una pedagogía que elimine los prejuicios. Luego trabajar por la economía, superar las dificultades en esta materia, y por último apostarle a la autoridad, orden y seguridad', dijo el político