En conversación con EL HERALDO, Eduardo Verano De la Rosa explicó con detalles por qué decidió proponer su nombre en la baraja presidencial, durante épocas en las que, según el líder político, asistimos a retos de los más altos niveles. 'Tengo la experiencia suficiente para liderar las grandes trasformaciones que el país requiere', expresó Verano De la Rosa.
Sobre sus propuestas fue enfático al resaltar que si lo que se quiere es construir un país con una economía modernizada, no pueden seguir 'dándole la espalda' a las regiones colombianas.
'Diseñaron un país centralizado, y el resultado es que no tenemos competitividad. La economía crece con muchas dificultades y urge un gobierno con enfoque en las costas, en los puertos, que le apueste a la exportación. Estamos exportando solo petróleo, carbón sin ninguna transformación, sin ningún valor agregado. Entonces nuestras empresas se han ido quedando rezagadas frente a la economía global basada en nuevas tecnologías e innovación', dijo.
Son tres los enfoques que el exgobernador cree que pueden desarrollar al país, 'Si no modernizamos la economía no vamos a dar el empleo que necesitamos. Pero no se puede crear empleo si antes no transitamos a un Estado regional, el cual debe estar al servicio del medio ambiente desarrollando toda clase de energías limpias', puntualizó el exgobernador.