Compartir:

La Comisión Quinta de la Cámara aprobó de forma unánime este martes en tercer debate el proyecto de ley que busca declarar como zona de interés ambiental, turístico y ecológico al Embalse del Guájaro, en el departamento del Atlántico.

La iniciativa, de autoría del senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, e impulsada por la Bancada del Atlántico, permitirá la designación de recursos presupuestales y de cofinanciación por parte del Gobierno en coordinación con el departamento y los municipios de Sabanalarga, Repelón, Manatí y Luruaco, territorios aledaños al embalse.

Gómez Amín ha explicado al respecto que 'el Embalse del Guájaro es uno de los lugares más hermosos de nuestro departamento y es considerado la principal reserva hídrica de este, con varias necesidades que atender para reforzar allí la actividad económica, pesquera y el ecoturismo. Esta es la apuesta de este proyecto de ley importante para el Atlántico, ideado con fines ambientales para promover esta área como sitio turístico en Colombia'.