Compartir:

Después de haber estado fuera del país por motivos de amenazas en su contra y contrariedades respecto a sus condiciones de seguridad, el senador Gustavo Bolívar llegó a Barranquilla –en un vuelo directamente desde Miami– con el propósito de asistir al reconocimiento de la vida y obra de los artistas del Caribe colombiano

De acuerdo con el senador, su salida del país ocurrió debido a que la Unidad Nacional de Protección (UNP) se negó a poner a su disposición esquemas de seguridad fuera de Bogotá. No obstante, Bolívar aseguró que fue posible establecer un acuerdo con esta agencia gubernamental.

'La UNP aceptó prestarme el servicio de seguridad fuera de la capital. Por eso se dio mi regreso a Colombia', expresó el senador.

Respecto a la visita, Bolívar mencionó que consideraba pertinente asistir, debido a que es una propuesta que el Congreso de la República acogió con el propósito de reconocer el legado de las figuras que se han dedicado a mantener vivas las expresiones culturales de esta región del país.

'Me pareció importante venir porque este evento representa cultura y, además, hace parte de la proposición que realicé junto a los senadores Feliciano Valencia e Iván Cepeda, para rendir honores a los artistas del Caribe colombiano'.

Sobre el reconocimiento a los artistas

Esta tercera edición del evento estuvo desarrollada por el movimiento social y político ‘Juntos Llegamos’ y se llevó a cabo este lunes en el Rancho Currambero, de Barranquilla. Entre los asistentes, estuvo el senador Feliciano Valencia, Movimiento Alternativo Indígena y Social y el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.

El senador Valencia mencionó que, desde la Secretaría General del Senado, se les delegó a los senadores asistir al reconocimiento de los artistas, incluyendo a las asociaciones sindicales organizadoras del Festival de Orquestas.