Compartir:

Ante el revuelo que causó el evento de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, en el marco de la celebración de la 'semana de la internacionalización', en donde se utilizaron elementos en referencia al nazismo, el congresista Roy Barreras aseguró que lo ocurrido fue un 'homenaje nazi' y que amerita 'la renuncia de Molano y del general Vargas, director de la Policía'.

'He citado a debate en la Comisión Primera del Senado al ministro de Defensa, para que responda por esta vergüenza mundial y todas las demás, como la declaración de guerra a Irán, el bombardeo de niños en el Chocó y todos los desaciertos que lo único que marcan es un gobierno inepto e insensible con una peligrosa deriva hacia la derecha fascista', agregó el parlamentario.

En sentido, el próximo martes el ministro de Defensa, Diego Molano, deberá asistir a la comisión primera del senado, para explicar en medio del debate de control político su versión sobre lo ocurrido en el evento.

Sin embargo, Barreras dijo que 'más que las explicaciones el tema obliga a la renuncia no solo del ministro Molano, sino también del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional'