La Registraduría Nacional declaró desierto el proceso de licitación para adquirir un nuevo software propio para el escrutinio de los votos de las elecciones del 2022.
La entidad señaló que tomó la decisión al no recibir ofertas del proceso, que asciende a los 271.000 millones de pesos.
El anuncio se dio a conocer a través de la resolución 13568 de 2021, en la que se explica que a la fecha de cierre de presentación de ofertas, 'no se recibieron propuestas por parte de los interesados', manifestó la entidad.
Tras conocerse este hecho, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, alertó a través de sus redes sociales sobre la supuesta intención de cometer un fraude en las elecciones del próximo año.
'A tres meses y medio de elecciones, la Registraduría Nacional declara desierta licitación del software. Es decir, se usará de nuevo el software privado de Thomas Greg and Sons, cuestionado por el Consejo de Estado. Declarémonos en alerta máxima', indicó el parlamentario.
Cabe destacar que este software propio, fue una promesa del Registrador Nacional Alexander Vega a la oposición la cual fue ratificada en su pasada reunión con Gustavo Petro, actual precandidato.
Vega además ha sido cuestionado por contratar un software privado y 'no dar garantías' en los próximos comicios.