Compartir:

Como esta semana que llega se acaban formalmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la Casa de Nariño está considerando llamar a sesiones extraordinarias en el Capitolio para que este apruebe, sobre todo, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma a la Policía, que son dos de las iniciativas que le urge al Gobierno tramitar con prontitud para resolver varios de los problemas de inseguridad y policiales que tiene en la actualidad en las calles.

El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que tiene mensaje de urgencia, fue aprobado la semana pasada por las Comisiones Primeras Conjuntas en su primer debate.

Esta iniciativa contiene medidas contra la reincidencia, endurece las penas contra el hurto, fortalece la legítima defensa de los ciudadanos y regula el uso de armas y elementos y dispositivos menos letales.

A este articulado le resta la aprobación en ambas plenarias, de Senado y de Cámara de Representantes, para convertirse en ley de la República.

No obstante, como fue aprobado el pasado 9 de diciembre y por trámite requiere de ocho días más para que pueda pasar a discusión en los plenos de ambas corporaciones, es probable que las sesiones se citen a partir del sábado 18 de diciembre y se extiendan por varios días, de acuerdo a las discusiones.