Compartir:

Un sacudón político se vivió en la madrugada de ayer miércoles después de que se conocieran las cartas públicas que enviaron los precandidatos de Equipo por Colombia David Barguil y Federico Gutiérrez a Óscar Iván Zuluaga.

Pese a que el país político daba por hecho que desde la coalición de la centroderecha las puertas estaban vedadas para el uribismo, los precandidatos, por separado, manifestaron su deseo que el candidato del Centro Democrático entrara de lleno a competir en la consulta del mes de marzo.

El escrito de David Barguil fue el primer en publicarse, sin embargo, en su reflexión no dio mayores detalles más que al posible 'remordimiento' que le daría no lograr un acuerdo entre las fuerzas políticas de la centroderecha.

'Quiero, nuevamente, y con sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones', insistió Barguil

Resaltó en su carta, la petición para que Zuluaga los acompañe sin prevenciones 'en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia', dijo el representante de la colectividad azul.