Compartir:

Un tenso silencio político se vivió ayer en el país, tras el nuevo cónclave de la coalición de Centro Esperanza citado de emergencia por el ultimátum de la candidata Ingrid Betancourt. EL HERALDO conoció que la reunión se llevó a cabo desde las horas de la mañana y contó con la presencia virtual de algunos precandidatos que adelantan sus giras nacionales.

Aunque el sector hizo un acuerdo para no revelar detalles de la cita hasta su pronunciamiento oficial, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo y Jorge Robledo sentaron sus posiciones frente a las críticas de Ingrig Betancourt a Alejandro Gaviria, las cuales originaron nuevas crisis.

¿Por qué es la nueva discusión?

Tanto Betancourt como Jorge Robledo han coincidido en que existe, para ellos, un incumplimiento por parte de Alejandro Gaviria al acuerdo de diez puntos que firmaron el día que se conformó la coalición Centro Esperanza.

Según los líderes políticos, Gaviria en ese primer cónclave se comprometió a romper alianzas con César Gaviria y no permitir apoyos de 'sectores duquistas o que ayudaron a elegir a Duque y que aún lo respaldan', explicó Robledo.

Y es que Alejandro Gaviria públicamente ha reconocido los apoyos de políticos como los senadores Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal) y Germán Varón Cotrino (Cambio Radical) y ambos muy cercanos a Germán Vargas Lleras.