Compartir:

La falta de agua, de mejores vías y la polarización política son los dolores de cabeza de los habitantes de Santa Marta y Magdalena a pocos meses de las elecciones tanto de Congreso como de Presidencia.

Por eso, EL HERALDO habló con ciudadanos, líderes comunales, asesores políticos y periodistas, con el fin de encontrar la voz de los samarios y magdalenenses que le exigen a la clase política que aspira a legislar y a ejecutar desde 2022 emprender y concertar soluciones con prontitud para la ciudad y el departamento.

'La falta de agua'. Nicolás de la Rosa, albañil, le dijo a este medio de comunicación que Santa Marta necesita solución a dos problemas que desde hace rato la aquejan: 'Por un lado la falta de agua, un problema cuya solución ha sido 'caballito de batalla' de los políticos en época electorera, y por otro, la inseguridad, incrementada por la presencia de personas que no son de la ciudad que han llegado a ella para delinquir'.

A su vez, Manuel Emérito Garméndiz, pensionado, señala en diálogo con esta casa periodística: 'Necesitamos que la ciudad logre materializar el proyecto para solucionar la falta de agua potable y que se implemente un plan para mejorar la movilidad y la recuperación del espacio público'.

Y el comerciante Teider Morales Niño, considera en entrevista con este periódico que se necesita una política pública para solucionar el problema de la indigencia o mendicidad. 'Además, Santa Marta requiere de una mejor atención a la población vulnerable', expone.