Compartir:

'Cláusula Petro'. En las últimas horas, este término ha generado bastante fuerza y revuelo en el ámbito político, laboral y jurídico. Todo por cuenta de una información que publicó Ramiro Bejarano, profesor de la Universidad de El Externado y Los Andes, en su columna de El Espectador en la que afirma que en algunas empresas se están manejando contratos con el término que refiere al nombre del precandidato presidencial por Colombia Humana.

En la columna, Bejarano manifiesta que los contratos laborales manejan este término para dejar por sentado que las funciones, beneficios o prestaciones allí expresas pueden variar si Gustavo Petro llegara a ser el próximo presidente de Colombia, lo que quiere decir incluso que si el precandidato sale victorioso, la empresa puede prescindir del contrato firmado y darlo por finalizado o modificarle algunas condiciones.

'Pactan que el contrato solo empezaría a ejecutarse si Petro resulta vencido en las elecciones presidenciales, o que se deje sin efectos si llegare a convertirse en presidente', escribe Bejarano en su columna. En diálogo con EL HERALDO, el académico sostuvo que tal ha sido la magnitud de este hecho que el propio presidente de Fedelonjas, Daniel Vásquez Franco, reconoció en varios medios de comunicación que el término no es nuevo e incluso se viene manejando desde las pasadas elecciones.