Compartir:

La Fundación para la Libertad de Prensa expresó su preocupación por un trino de la senadora María Fernanda Cabal, en donde indicó que las emisoras de paz 'están siendo controladas por excombatientes de las Farc'.

Para la Flip, el comentario constituye una 'desinformación y son irresponsables. Además ponen en riesgo a los y las periodistas que trabajan en los departamentos que ella menciona: Norte de Santander, La Guajira, Antioquia, Tolima y Bolívar'.

Insisten en que, la senadora Cabal 'asume como algo perjudicial que excombatientes de las FARC hagan parte de las emisoras. Esto termina reproduciendo estereotipos sobre los y las firmantes del acuerdo, y los traslada a los y las periodistas que hacen parte de estos medios'.

Explicaron que hasta la fecha, según sus datos, 'ningún excombatiente reincorporado lidera las emisoras de paz'.

La Flip aprovechó para realizar un llamado a los candidatas y candidatas al Congreso y Presidencia para reflexionar sobre sus discursos.

'Deben entender que sus discursos tienen repercusiones en el escenario electoral, donde hay un ambiente de mayor hostilidad para la prensa, en especial la que emite desde territorios en los que aún hay presencia de actores armados. Además le recordamos a la senadora Cabal que como servidora pública tiene el deber de tener una narrativa que genere un ambiente óptimo para el trabajo de la prensa y que contribuya a evitar ataques en su contra', se lee en el comunicado.