Compartir:

Una nueva crisis, amenaza al centro político colombiano, representado en la Centro Esperanza, la cual, desde la llegada de Alejandro Gaviria hasta la discusión de los hermanos Galán y Carlos Amaya, ha atravesado, por lo menos, seis desencuentros públicos que han condicionado su permanencia.

Tanto ha escalado la nueva controversia que incluso, Juan Fernando Cristo, actual jefe de campaña de dicha coalición, le insistió a sus compañeros: 'Los colombianos esperan mucho más de nosotros'.

Qué sucede en el centro político?

Alejandro Blanco, docente de la Universidad Libre y analista político, explicó que la razón fundamental de las diferencias 'es que no existe un solo centro político. Es decir, Centro Esperanza, es una coalición, diversa en el plano ideológico'.

'Otro elemento, es que no existe una estrategia electoral conjunta; en las últimas semanas cada una de las pre candidaturas de esta coalición, ha decido, en la práctica , hacer campaña de manera individual , esto pone en evidencia la fracturada unidad al interior de esta coalición', dijo Blanco.