La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, lideró ayer jueves el Comité Regional de Control Electoral en Atlántico.
Al término del evento la jefa del ministerio público alertó a las autoridades locales de que, hasta el momento, no han reglamentado la propaganda electoral de cara a los comicios del próximo 13 de marzo.
'Hasta la fecha, los municipios en el Atlántico: Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Luruaco, Polonuevo, Malambo, Sabanalarga, Suán y Tubará no han cumplido con la expedición de ese administrativo y nos tocará compulsar copias para las aperturas de las indagaciones preliminares en ese sentido. Ya nuestros procuradores regionales y provinciales se encargarán de ese paso'.
Cabello explicó que de los 11 municipios que faltaban por el acto administrativo, solo ocho superaron el límite del tiempo establecido, por lo que exhortó a los mandatarios locales a darse prisa, 'con la expedición del acto administrativo'.
'Los municipios ya están retrasados, y se exponen a una apertura de investigación disciplinaria por omisión en sus funciones: se abre la indagación se mira qué fue lo que ocurrió, el por qué no han cumplido con lo estipulado', resaltó.
Agregó que sin importar si se compulsan las copias y se abren las indagatorias, 'los municipios tienen que cumplir con la expedición del acto administrativo'.
La funcionaria resaltó que Barranquilla y otros dos municipios del departamento ya cumplieron lo requerido.