Luego de una serie de críticas presentadas por el expresidente Andrés Pastrana a Indra por la supuesta reunión en España con el precandidato Gustavo Petro, la empresa ratificó que no tiene 'vínculos con Petro'.
Además, ante la carta enviada por la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por alertas de fraude, explicaron que no tienen posibilidad técnica de interferir en el proceso'.
'Indra no ha tenido reuniones privadas con ningún candidato y tampoco con Gustavo Petro. Indra participó en una reunión como una empresa más que asistió a una convocatoria que hizo la Fundación EuroAmérica en Madrid, a la cual asistieron más de 30 empresas españolas’’, dijo Jesús Albeiro Yepes, abogado y asesor de Indra a Blu Radio.
Señalaron que dado a lo contratado con la Registraduría Nacional, no 'hay ninguna posibilidad de que técnicamente Indra pueda tener incidencia en algún resultado electoral en Colombia. No es posible ni técnica y éticamente', señaló el abogado.
Ratificó que Indra no contará los votos, 'no nombra jurados ni testigos, no hace escrutinios ni vigila el proceso electoral colombiano’’, añadió. Yepes explicó que ellos solo entregaron a a las autoridades correspondientes el software para que la Registraduría realice el conteo y la base de datos de los votos, 'no lo vamos a administrar'.