El abogado Óscar Marín Martínez es candidato al Senado de la República por el Partido Conservador. Marín ha sido durante varios años conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla y es el fundador de la organización Liborio Mejía, que durante 15 años se ha dedicado a la resolución pacífica de conflictos y atención a poblaciones vulnerables.
Explicó, en conversación con EL HERALDO, que decidió colocar su nombre a consideración de los colombianos porque 'encuentro necesario llenar un vacío enorme que hay en los congresistas. Ellos se han quedado ahí atornillados y el país se ha estancado también, por lo que es necesario una renovación'.
Comentó que dicha renovación debe ser con personas 'que estén preparadas para esto'.
Señaló que durante su recorrido de campaña ha podido percibir que 'la gente lo que pide es el acompañamiento de los congresistas, dicen que algunos solo aparecen cada cuatro años a conseguir votos'.
'Yo aspiro a representar a un sector de la clase media que somos los que pagamos los impuestos', agregó.
Dijo que tiene en total 27 propuestas e iniciativas parlamentarias en caminadas a mejorar las condiciones de la clase media.
'Igualmente tengo propuestas en beneficio para todos. Como por ejemplo la modificación del seguro obligatorio que beneficiará a los que son propietarios de vehículos y de motos (...) creemos que estamos pagando el 80 % más de los se debería', expuso.
Resaltó que dentro de sus iniciativas también contempla una reforma a la Ley 100.
Anunció que desde el Senado trabajará por la creación de un centro de atención animal en cada municipio de Colombia.