Para las elecciones de este domingo, nueve tarjetas electorales estarán disponibles en las mesas de votación para la escogencia de sus representantes en el Congreso de la República, así como para participar de las consultas presidenciales.
Los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir una tarjeta para Senado de la República, una tarjeta electoral para Cámara de Representantes, y adicional podrá solicitar una tarjeta electoral para las consultas interpartidistas.
Para Senado están disponibles dos tarjetones: circunscripción nacional y circunscripción indígena.
Para la Cámara Baja se han diseñado tres tarjetas, correspondientes a las circunscripciones territoriales, es decir, del Atlántico, de comunidades indígenas y de afrodescendientes.
Además, los ciudadanos que asistan a las urnas tendrán la opción de participar en alguna de las tres consultas presidenciales: Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia.
Además, cada corporación (Senado, Cámara y consultas) cuenta con su urna. En los comicios anteriores, todos los tarjetones eran depositados en una urna única.
Los documentos de identidad con los que se puede votar son la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital, ya sea física o en dispositivo móvil. Cabe aclarar que el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, entre otros documentos, no son válidos a la hora de sufragar.
Debido a la emergencia sanitaria por covid-19, el uso de tapabocas será un requisito para el ingreso a los puntos de votación.
'No se pedirá carnet de vacunación, pero el tapabocas se debe mantener por la aglomeración de ciudadanos', indicó William Malpica, delegado de la Registraduría en el Atlántico.