Los líos judiciales, las investigaciones en la Corte Suprema y diversos señalamientos no fueron impedimento para que varios congresistas fueran reelegidos o aterrizaran nuevamente en una silla del legislativo.
En su mayoría estos parlamentarios llegaron a alzarse con una curul gracias a los avales que recibieron por partidos políticos.
Tal es el caso de Piedad Córdoba, quien este domingo fue elegida como senadora de la República luego de recibir el apoyo del Pacto Histórico. Es así como a la dirigente, hoy día le pesa una indagación ante la Corte Suprema por la llamada ‘Farcpolítica’, además por los supuestos nexos que tuvo con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab. La congresista pasa a ocupar el número 8 de la lista por el partido al Senado.
Entre tanto, Arturo Char Chaljub repite en el Senado luego de que se alzara con 102.121 votos en la lista de Cambio Radical. El barranquillero es investigado por la Corte Suprema dentro del denominado caso de la ‘Casa Blanca’, por su presunta financiación de 'actividades que atentan contra la participación democrática'. Recordemos que esta acusación fue realizada por la excongresista Aída Merlano.