Compartir:

En un par de polémicos 'trinos', el candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro dijo que si el liberalismo quiere abrazar al 'fascismo' entonces la historia 'lo juzgará severamente'.

Esto luego de que la recién anunciada fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, se pronunciara de manera desobligante contra el expresidente César Gaviria, director del tradicional Partido Liberal Colombiano, y este en un comunicado advirtiera que cerraría las puertas a una conversación con la colectividad encabezada por el senador, exalcalde y exguerrillero del M-19.

'No quiero descalificar personas cuando sé que Colombia necesita el camino de las rectificaciones. Reconocemos en César Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia', escribió Petro en el primer ‘trino’.

Y agregó en el segundo que 'una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella. Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente. Invitamos al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida'.