Este viernes el Consejo Nacional Electoral de Colombia le recordó a las gerencias de las campañas presidenciales, que debían tener en cuenta las reglas de inclusión en sus eventos públicos y piezas de propaganda electoral.
Además instó a los medios de comunicación para que en la divulgación de los contenidos políticos se garantice la representatividad de la población en condición de discapacidad auditiva.
'Los candidatos que realicen campaña en plaza pública, los medios de comunicación que emitan contenidos electorales y las sedes de campañas deben contar con interprete de señas para garantizar la participación de la población con discapacidad auditiva', señaló el tribunal.
Resaltaron que con el llamado buscan garantizar más inclusión en medio de la contienda por llegar a la Casa de Nariño.
Explicaron que los actos públicos y material televisivo durante las elecciones deben incluir lenguaje de señas para que el contenido llegue hasta la población con discapacidad auditiva.
En ese sentido el Consejo Nacional Electoral comentó que estará atento en la vigilancia del actual proceso electoral 'en condiciones de plenas garantías para asegurar al ciudadano un proceso democrático confiable'.
Las elecciones presidenciales será el próximo 29 de mayo.