Compartir:

Una nueva polémica envuelve a la campaña presidencial de Gustavo Petro, luego de que se conocieran los acercamientos que está adelantando con expolíticos y empresarios condenados por corrupción en el país.

Cabe mencionar que el líder de la Colombia Humana confirmó que su hermano Juan Fernando Petro se reunión en la cárcel La Picota de Bogotá con Iván Moreno bajo el argumento de la construcción de 'un perdón social'.

'Él (Iván Moreno) no es narco, no es parapolítico; fue corrupto. Él está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo dentro de las cárceles', señaló Gustavo Petro en entrevista con la W Radio.

Petro y Los Moreno

Vale mencionar que los hermanos Moreno se encuentran pagando una condena por el escándalo del carrusel de la contratación, el mismo que Petro denunció y que -según ha explicado- fue la razón de su salida del Polo Democrático, hecho que fue desmentido, incluso en su momento, por el fallecido líder de esa colectividad Carlos Gaviria.

Inclusive, los Moreno señalaron a Petro en el 2014 de tener intereses con el grupo Nule, 'porque su concuñado, Carlos Gutiérrez Robayo, hizo negocios con esa firma por más de $30.000 millones'.

Es importante destacar que Iván Moreno fue condenado por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito y cohecho propio.