Compartir:

El candidato a la Presidencia de la República, Fico Gutiérrez afirmó que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó el control a los violentos durante el paro nacional que se registró en abril del 2021, que afectó a la capital del Valle del Cauca y a otras regiones del país

Fico aseguró: 'Lo que terminó pasando en Cali no fue que el alcalde no haya hecho nada: el alcalde sí hizo, pero para el otro lado y dejó sola a la gente'.

Señaló que durante esos días los violentos destruyeron negocios, empleos y los caleños quedaron en peores condiciones de pobreza, 'el sistema de transporte que es el que utilizan los más humildes se banalizó'.

Durante su intervención en el debate organizado por Telepacífico, agregó que, como Presidente de la República, va a garantizar la protesta social como un derecho de la ciudadanía y se comprometió a un diálogo social acompañado de autoridad para enfrentar a los violentos.

'Voy a garantizar la protesta social, es un derecho y hay reclamos muy válidos: jóvenes sin acceso a educación superior, madres cabeza de familia que no tienen empleo ni cómo darles alimentación a sus hijos, una cantidad de problemas sociales que se deben resolver. Una cosa es la protesta pacífica que vamos a garantizar, pero hay algo que no se puede permitir y debe haber una línea muy clara con los bloqueos y la violencia', anotó Fico.