El candidato presidencial Federico Gutiérrez señaló este lunes a través de un comunicado de prensa que la 'confesión' de la senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta de que 'quemaron' a Sergio Fajardo y ahora que habría una campaña negativa contra él, 'debe entenderse como la confesión de una estrategia criminal en marcha'.
'Ellos lo que saben es quemar, incendiar y quieren quemar e incendiar a Colombia, pero no se lo vamos a permitir', aseguró.
El candidato dijo que la estrategia de 'quemar' es lo que hace el Clan del Golfo, 'quemando e incendiando vehículos en las carreteras; la llamada ‘primera línea’, quemando e incendiando los CAI y negocios particulares, y lo que hace el Eln en los pueblos'.
Afirmó que 'hoy Petro está aliado con el Eln, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo' y que los integrantes de esas organizaciones están presionando en las regiones, fusil en mano, a votar por el candidato del Pacto Histórico.
'No les vamos a entregar el país, nosotros vamos a defender la democracia y las libertades que es lo que de verdad está en riesgo en Colombia hoy con Petro', recalcó.
El candidato presidencial reiteró: 'es una estrategia criminal con las peores estructuras criminales para acabar con la democracia y las libertades'.