Compartir:

El candidato presidencial Rodolfo Hernández fue notificado este jueves por el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga sobre la sanción que le impusieron por un incidente de desacato.

La penalización obedece a que el aspirante presidencial no habría cumplido con la orden de borrar unos videos en sus redes sociales donde aseguraba que el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, 'era corrupto'.

'Ya no saben qué hacer para frenar el crecimiento imparable de mi candidatura. Ahora un juez que pretende detenerme por desacato. Se les nota el miedo al cambio que lograremos este domingo 29 de mayo, un cambio que nunca lograrán detener. No hay derecho', señaló Hernández en sus redes sociales.

Agregó: 'A 4 días de las elecciones emiten una orden de arresto contra mí por unos videos de denuncia que subí hace más de un año y que también saqué de mis redes hace más de un año. No coman cuento, que lo que ellos tienen es miedo del cambio que se viene conmigo'.

En el documento revelado se resuelve 'sancionar por desacato al señor Rodolfo Hernández Suárez con pena de arresto de cinco días'. Sin embargo, indica que la pena podrá ser conmutada con una 'multa de 10 millones de pesos'.

'El señor de Florida, el niño de las uñas largas no quiere girar la plata y alega todos los días, para alegar es un verrado como buen politiquero', fue una de las declaraciones de Hernández.

Cabe anotar que este proceso judicial inició en el año 2020 cuando Héctor Mantilla denunció a Hernández para que se retractara de las acusaciones, pero el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción no lo hizo.