Ad portas de las elecciones presidenciales en Colombia este viernes se conoció que el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga sancionó al candidato presidencial Rodolfo Hernández.
La penalización obedece a un incidente de desacato, por lo que el candidato presidencial deberá pagar cinco días de cárcel o 10 millones de pesos tras no cumplir con la orden de borrar unos videos en sus redes sociales donde aseguraba que el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, 'era corrupto'.
En el documento revelado se resuelve 'sancionar por desacato al señor Rodolfo Hernández Suárez con pena de arresto de cinco días'. Sin embargo, indica que la pena podrá ser conmutada con una 'multa de 10 millones de pesos'.
'El señor de Florida, el niño de las uñas largas no quiere girar la plata y alega todos los días, para alegar es un verrado como buen politiquero', fue una de las declaraciones de Hernández.
Cabe anotar que este proceso judicial inició en el año 2020 cuando Héctor Mantilla denunció a Hernández para que se retractara de las acusaciones, pero el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción no lo hizo.