Compartir:

Tras una extensa reunión del Consejo Directivo Nacional del partido político Colombia Justa Libres informó que dejará en libertad a su militancia de cara a la segunda vuelta presidencial.

Los dirigentes del sector político religioso señalaron que no habrá adhesión oficial a ninguna candidatura y los apoyos que surjan tanto a Gustavo Petro como a Rodolfo Hernández serían a título personal.

'Después del análisis realizado de cara a la elección Presidencial en segunda vuelta, por unanimidad y por consenso, decidimos dejar en libertad a las bases y militantes de nuestro Partido para decidir su voto a la Presidencia de Colombia', se lee en el documento al que EL HERALDO tuvo acceso.

Agregan en el documento: 'La integridad, el apoyo a la mujer, el derecho a la salud, al trabajo, la educación de nuestros niños y jóvenes, la atención a las víctimas del conflicto, nuevas formas de economía, la honra al adulto mayor, el desarrollo rural que privilegie nuestro campo y nuestros campesinos como grandes ejes productivos, serán siempre motivo de nuestra lucha política, también acompañados por la defensa de la libertad religiosa y de culto contenidas en nuestra carta constitucional'.

Colombia Justa Libres contó con John Milton Rodríguez como candidato presidencial, quien en sus redes sociales indicó: 'Jamás le entregues al poder, a quien con tanto perversidad lo ha procurado y afirma que ni 12 años le alcanzan para desarrollar su gobierno'.

Por otro lado, cabe resaltar que el senador Edgar Palacio, que se hizo elegir por el partido Colombia Justa Libres, ha acompañado manifestaciones en favor de Gustavo Petro.