El próximo domingo 19 de junio los colombianos asistirán una vez más a las urnas con el objetivo de elegir a un nuevo presidente y con ello un nuevo modelo de Gobierno para el país.
En el balotaje definitivo se enfrentan Gustavo Petro, quien aglutina la mayoría de las fuerzas en oposición a Iván Duque y, por el otro lado, está el ex alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien en las últimas semanas logró alzarse con las banderas del discurso anticorrupción, cautivando el voto de centro, los indecisos y reuniendo al 'antipetrismo' de derecha.
Acercamientos
Pese a que la postura inicial del Pacto Histórico fue catalogar a Hernández de cercano al 'uribismo', Petro en los últimos días ha reculado e incluso indicó que el exalcalde en su programa de gobierno contempla iniciativas similares a las que él propone.
'El programa de Rodolfo es parecido al mío, no lo voy a desconocer y tengo que leerlo más profundamente, pero si se hace una lectura al programa es parecido en muchos temas', dijo Petro.
Incluso el líder de la Colombia Humana le propuso a Hernández llegar a un 'acuerdo nacional' con el objetivo de, sin importar quien gane, realizar 'reformas fundamentales'.