Luego de las revelaciones de los ‘Roy-videos’ el excandidato presidencial Federico Gutiérrez se dirigió este jueves ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de ampliar su denuncia en contra de Gustavo Petro y sus cercanos colaboradores.
'En este momento estamos radicando una ampliación de la denuncia que habíamos presentado el 11 de mayo pasado en la Corte Suprema de Justicia en contra de Gustavo Petro'
Según el exaspirante de Equipo por Colombia las últimas revelaciones comprobarían que 'de manera sistemática la campaña de Gustavo Petro y su banda criminal hacían montajes para afectar nuestro nombrׅe.
'Ahora todos los videos que hemos conocido a través de diferentes medios de comunicación demuestran lo que denunciamos en su momento. Lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene estándares de valores, ética y principios', dijo.
'Yo ya no estoy en el escenario, pero vengo como padre de familia. El país se ha enterado cómo de manera perversa han distorsionado la verdad y peor aun aliándose con criminales (…) el pacto criminal de la Picota si ocurrió y ofrecieron beneficios a los extraditables (…) esas filtraciones nos afectaron y está demostrado. La campaña sucia lo hicieron todos, incluso Fajardo y Rodolfo también difamaron', dijo.
'Solo espero que se haga justicia', reiteró.
Agregó: 'se aliaron y se juntaron con jefes de estructuras criminales que yo combatí desde Medellín para dañar mi nombre. Colombia no puede caer en manos de Petro y de su banda criminal (…) Roy Barreras es un criminal probado'.
Le pidió a la Corte Suprema de Justicia que se 'lo más pronto posible' administre justicia.