Compartir:

El representante electo en la Cámara por el Atlántico Agmeth Escaf conversó con EL HERALDO sobre la estrategia que tiene su coalición, el Pacto Histórico, de cara a la segunda vuelta presidencial.

El dirigente político también realizó un balance luego de los resultados obtenidos por Gustavo Petro en el Caribe el pasado 29 de mayo.

'En la primera vuelta nos fue muy bien, el pueblo costeño salió decidido a las urnas a votar por un cambio y eso se vio reflejado. La gente siente rechazo por la clase política tradicional que se ha vuelto oscura. Hay una gran porción de la sociedad que ha comprendido que Petro no es un guerrillero y que él ha destapado las ollas podridas de la parapolítica'.

Escaf desde su experiencia como productor audiovisual y su paso por cadenas de televisión lamentó que el debate electoral hoy día se haya reducido a 'un reality en el que a veces no gana el mejor'.

'Hay que mejorar nuestra educación política, no puede ser que aún nos estemos informando con memes y con cadenas de WhatsApp (...) hay candidatos políticos que se creen en un programa de televisión', dijo el congresista electo.

Sobre el aspirante Hernández, el parlamentario electo comentó que es 'un imputado por corrupción hablando de derrotarla'.

Sobre la candidatura de Petro comentó: 'Ahora nuestra campaña quedó en manos de las mujeres y los jóvenes, no hay que confiarnos, tenemos que salir a votar'.