A tan solo 8 días de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Colombia, la firma Invamer reveló un posible resultado tras una nueva encuesta donde los dos candidatos mantienen un empate técnico, aunque da cierta ventaja al aspirante Rodolfo Hernández de apenas un punto en intención de voto sobre su rival, Gustavo Petro.
El estudio coloca a Hernández con el 48,2 %, mientras que Petro se distancia a solo un punto con el 47,2 %. A su vez, el voto en blanco representaría, de acuerdo con el análisis, el 4,7 % de los sufragios.
La encuesta, realizada para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, fue revelada este viernes, y aunque los números arrojan lo que se denomina un empate técnico, el margen de error en este estudio es de 2,19 %.
Lectura a los resultados
El ingeniero, en comparación con la anterior encuesta, realizada una semana antes de la primera vuelta (mayo), creció un punto porcentual, pues en esa ocasión tenía un 47,4 % en la intención de voto, mientras que Petro sigue bajando de a casi tres puntos, pues pasó del 50 % al 47,2 %.
Y el número de personas que se van por el voto en blanco creció en dos puntos, al pasar de 2,6 % en mayo, al 4,7 % en junio. Entre tanto, el porcentaje de los indecisos se ubica en 2,2 %.