A través de un comunicado, la alianza de 35 asociaciones y gremios, Aliadas, hizo un llamado a Rodolfo Hernández y Gustavo Petro para que 'terminen sus campañas con moderación y altura y se comprometan con un diálogo de unidad nacional'.
'Colombia necesita de la grandeza de sus líderes para generar la unidad que nos permitirá trabajar conjuntamente en los propósitos y necesidades de la Nación, superar la polarización, la confrontación y poner fin a la guerra sucia', se lee en el documento.
La alianza de gremios y asociaciones además insistió en la necesidad de que ambos candidatos promuevan un dialogo con los diferentes actores sociales.
'Convoquen a la unión nacional sin rencores para fomentar un proceso de diálogo que conduzca a la puesta en marcha de propuestas y acciones que generen equidad y desarrollo para todos los colombianos'. Reprocharon que en las últimas semanas se ha intensificado las agresiones, por lo que solicitan que en este tramo final se le dé prioridad al respeto.
En esta última semana de campaña debe imperar la moderación y altura que merece la dignidad del primer cargo de la Nación y concentrar sus esfuerzos en transmitir las ideas de cambio que expresó Colombia en la primera vuelta presidencial