Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara a Gustavo Petro como vencedor de la segunda vuelta presidencial, este jueves el aspirante Rodolfo Hernández anunció que aceptará la curul en el Senado de la República.
Hernández señaló que reconoce a Gustavo Petro como legítimo ganador y frente a su gobierno, asumirá 'una posición de independencia a su gobierno'.
'Asumiré la credencial de senador que se me ha expedido en virtud del artículo 24 de la Ley 1909 de 2018 (…)Espero que la convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadero y genuinamente construido sobre la base de que nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991, como el respeto a la propiedad privada, el respeto a los derechos adquiridos, el combate frontal a la corrupción, la reducción inaplazable de la pobreza, el cese a la polarización y el respeto a los opositores', dijo.
Sobre los resultados mencionó que desde un principio hizo pública su intención de respetarlos.
'No creo que sea bueno para el país cuestionar la legitimidad de los resultados sin tener pruebas serias, objetivas y claramente sustentadas de que esos datos no corresponden con lo que el pueblo expresó en las urnas'.