Compartir:

Un nuevo capítulo se abrió este sábado en la disputa política entre Humberto de la Calle, Daniel Carvalho e Íngrid Betancourt.

Luego de 5 horas de deliberación en la Asamblea Extraordinaria del partido Verde Oxígeno (PVO), la cual fue citada para definir la posición de la colectividad frente al gobierno Petro, se resolvió por unanimidad expulsar a Carvalho y De la Calle del partido.

'Como propuesta del coordinador del partido en el Caribe, se puso en consideración de la Asamblea la expulsión política de los dos congresistas electos, Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, debido a sus incompatibilidades con los principios de esta colectividad. Durante la Asamblea ambos expresaron su oposición a las decisiones y actuaciones del PVO y mencionaron su interés de quedar libres ya. Entonces, por unanimidad, los asambleístas votaron a favor de la salida de los dos congresistas electos', señalaron las directivas del partido.

La decisión fue rechazada por los parlamentarios, quienes además, son los únicos congresistas elegidos de ese partido debido a que hicieron parte de la coalición Verde-Centro Esperanza.

'Fuimos expulsados del Partido Verde Oxígeno a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y a los estatutos propios del partido. Una decisión que no consideramos legítima. Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas' dijo Carvalho.

Agregó: 'De la Calle y yo seguiremos firmes en nuestra defensa y, lo más importante, vamos a empezar en el Congreso desde el 20 de julio con una nutrida agenda legislativa'.

La colectividad indicó que otra de las determinaciones fue la declaratoria de oposición al nuevo gobierno de Gustavo Petro por decisión mayoritaria de los militantes.

Es importante destacar que desde hace algunos los meses los congresistas iniciaron una batalla política con la líder del partido, Íngrid Betancourt. El último reclamo realizado por Humberto de la Calle fue la reforma a los estatutos, que entre otras cosas, quedó aplazada para dentro de 3 meses.