Compartir:

Viejos nombres conocidos, reemplazos esperados en la curules por líneas sanguíneas y la fortaleza de los partidos políticos tradicionales en la mayoría de los territorios fueron los rasgos dominadores y comunes que dejaron las elecciones al Congreso de la República para el período 2022-2026 en la región Caribe.

En total, la bancada costeña estará integrada por 45 curules, de las cuales 25 son de la Cámara de Representantes y 20 del Senado. Esta cifra no incluye la representación del Atlántico.

Por Córdoba, en la cámara alta, fue elegido –de nuevo– John Besaile, del Partido de la U, con 132.798 votos. Es familiar del procesado Musa Besaile. Su nombre está ligado a algunas denuncias de corrupción.

Asimismo, fue electo Antonio José Correa Jiménez, del Partido Conservador, quien es señalado de hacer parte del círculo íntimo de Enilse López, alias la Gata.

En Córdoba, las familias políticas siguen manteniendo el poder. Julio Elías Chagüi, del Partido de la U, y primo de la senadora saliente Ruby Chagüi, fue elegido con 79.375 votos.