Los senadores Carlos Eduardo Guevara, Manuel Virgüez junto a las congresistas Ana Paola Agudelo e Irma Luz Herrera del partido político Mira hicieron público su respaldo al candidato Carlos Hernán Rodríguez para ocupar el cargo de contralor.
La bancada del Mira además instó a las demás colectividades con asiento en el Congreso para que en el marco de la elección de contralor, se asegure 'la correcta vigilancia en la eficiencia del gasto estatal'.
'Esta entidad, que debe cuidar el bolsillo de los colombianos, tiene la tarea de prevenir y enfrentar los desfalcos y la corrupción, sin convertirse en un órgano de coadministración o de persecución. Esta misión es clave para recuperar y fortalecer la confianza de los colombianos en nuestra institucionalidad', señaló el partido.
Agregaron: 'Por estos criterios, hemos decidido apoyar al Dr. Carlos Hernán Rodríguez, en su aspiración a Contralor General de la República. Ocupó el primer lugar en el concurso público de méritos; su resultado en la prueba de conocimiento ha sido el más alto (95.7 puntos sobre 100); y a su vez, la Comisión para este fin le ha conferido la calificación ponderada más alta (89,97 puntos sobre 100'.
Cabe resaltar que el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien anunció que desde el petrismo apoyarían al candidato Carlos Hernán Rodríguez.
'Como Pacto Histórico, después de la discusión y reflexión, y de haber escuchado a los candidatos, decidimos que prevalezca el criterio del mérito, en términos de la persona que mejor le fue en la evaluación de conocimiento, con un mejor perfil, y el que sacó el puntaje más alto de toda esa valoración', afirmó el congresista.
Agregó: 'creemos que de cara al país, nosotros debemos ser coherentes con el proceso de meritocracia, y el Pacto Histórico define que ese es el criterio que nos hace tomar la decisión. Así que vamos a apoyar al doctor Carlos Hernán Rodríguez por obtener el mejor puntaje en todo este proceso'.
Es importante destacar que aún desde la coalición no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial tras las declaraciones de Racero.