Compartir:

Un verdadero cabeza a cabeza se está librando en el interior del Congreso de cara a la elección del nuevo contralor general de la República.

Hasta el momento, según lo establecido por fuentes cercanas de las colectividades a EL HERALDO, tanto María Fernanda Rangel, apoyada por los llamados partidos tradicionales, como Carlos Hernán Rodríguez, promovido por el petrismo, tendrían posibilidades de quedarse con el máximo cargo del ente de control.

Mañana la elección se define en medio de una sesión plenaria en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, hay expectativas sobre si el voto de cada parlamentario finalmente será público o secreteo (como ha ocurrido anteriormente). Hasta el momento lo que ha dicho el senador Roy Barreras, presidente del Congreso, es que cada congresista será 'libre de hacer público o no su voto'.

En cuanto al sonajero, la más opcionada hasta el momento es la candidata María Fernanda Rangel, quien tendría el apoyo de un grupo de más de 70 congresistas de partidos como: Cambio Radical, Partido de la U, algunos miembros de la Alianza Verde, miembros de la bancada de paz, Partido Conservador y Liberal.