Compartir:

El Salón Elíptico del Capitolio Nacional será el escenario en el que las colectividades políticas del país con asiento en el Congreso de la República definirán mañana jueves el nombre del nuevo contralor general.

Aunque la mayoría de los partidos ya destaparon sus cartas, según congresistas como Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, y Jennifer Pedraza, del partido Dignidad, desde el Gobierno nacional estarían influyendo para que la votación sea a favor del candidato Carlos Hernán Rodríguez y no de María Fernanda Rangel, como tenían previsto varios partidos junto a la llamada bancada de paz. Jiménez incluso denunció que desde el Ministerio del Interior y el Dapre se estaría 'llamando a congresistas para intentar cambiar el voto'.

Así las cosas, la elección de Rangel, la cual hasta el momento cuenta con mayorías en la U, Cambio Radical, Conservador (en Senado), Liberal y los representantes de las curules de paz, podría correr riesgo ante los movimientos del Ejecutivo en la recta final de esta elección.