Luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciara la suspensión de recursos para la entrega de almuerzos para los parlamentarios, algunas colectividades manifestaron su inconformidad.
En una comunicación firmada por Carolina Arbeláez y Jorge Méndez de Cambio Radical, Miguel Polo Polo, Juan Espinal de Centro Democrático, Marelen Castillo de Liga de Gobernantes Anticorrupción, Ciro Rodríguez y Juan Peñuela del Partido Conservador señalaron que el 'cambio no debe ser con mentiras'.
'Es necesario aclararle a la opinión pública que la corporación no le suministra a ninguno de los actuales representantes a la Cámara almuerzos o refrigerios en las comisiones o sesiones plenarias ni en ninguna otra de sus actividades legislativas', dice el comunicado.
Además, agregan que, 'en consecuencia, rechazamos las declaraciones del representante Racero y le solicitamos ser responsable en sus afirmaciones, ya que en su calidad de presidente de toda la corporación está afectando el nombre de la institución y de los parlamentarios que la conforman'.
Cabe resaltar que en su cuenta de Twitter el representante Racero señaló que desde la corporación se estaban haciendo esfuerzos para disminuir los costos de funcionamiento.
'Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo, pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería', dijo Racero.