El partido Cambio Radical anunció este miércoles que votará de manera negativa a la reforma tributaria presentada por el gobierno de Gustavo Petro.
La decisión la tomó la colectividad tras una reunión de las bancadas en Senado y Cámara de Representantes con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El senador David Luna señaló que la oposición a la reforma se fundamenta en que el documento presentando 'no es social ni equitativo como lo prometió el Presidente en campaña y golpea fuertemente el bolsillo de los colombianos'.
Los rojiblancos presentaron 18 reparos al texto presentado por el ministro José Antonio Ocampo ante el Congreso de la República.
'La reforma genera un incremento del 10% o más en los precios de muchos de los productos básicos de la canasta familiar que consumen las personas de más bajos ingresos, tales como las gaseosas, los cereales, las sopas, el chocolate de mesa, los zumos, los chorizos, las morcillas, las salchichas, los roscones, los ponqués, los bizcochos, los dulces, etc', se lee en el documento.