Hasta altas horas de la noche de ayer el presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro privado con los miembros de la bancada del Pacto Histórico con el objetivo de afinar detalles, previo al inicio de las semanas clave para la agenda legislativa del gobierno nacional.
Es importante destacar que este encuentro se produjo luego de que el mandatario solicitara al Congreso liderar debate sobre los precios de la gasolina y del anuncio del gobierno para la intervención que preparan a la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Otro de los elementos que están de fondo a la cumbre petrista son las constantes fricciones debido a los nombramientos de Cielo Rusinque en prosperidad nacional y Concepción Baracaldo en el ICBF.
Caso Flórez. Previo al encuentro el partido Colombia Humana, movimiento cuyo líder es el presidente Gustavo Petro, emitió un duro comunicado en rechazo al comportamiento de Álex Flórez en Cartagena, quien , bajo efectos del licor, insultó e intentó agredir a un policía. El partido aprovechó para 'repudiar la soberbia de Flórez contra la hoy representante Susana Gómez (Pacto Histórico) el pasado 5 de marzo', en plena recta final de las elecciones de Congreso. Ante este escenario anunció la creación de un mecanismo de control ético para realizar una investigación a Flórez