Luego de que se cumpliera el plazo de su incapacidad médica para la desintoxicación y acompañamiento psiquiátrico debido a su alcoholismo, este martes en la Comisión Sexta del Senado, Álex Flórez se reintegró a sus laborales parlamentarias y ofreció disculpas a sus compañeros.
Cabe resaltar que Flórez solicitó la incapacidad a la mesa directiva del legislativo tras un escándalo que protagonizó en estado de embriaguez en Cartagena.
'Simplemente quería manifestar el regocijo y la felicidad que me da volver a estar aquí en mi comisión. Expresarle de manera muy respetuosa y sincera unas disculpas a cada uno de mis compañeros, miembros de esta comisión, por los hechos que acontecieron', dijo el senador.
El senador del Pacto Histórico mencionó que el país debe genera una discusión alrededor de las nuevas masculinidades y el machismo.
'En esta nueva Colombia que se está construyendo, que pide cambio y el cambio, por supuesto, debe empezar por mí', manifestó Flórez quien propuso en la célula de trabajo legislativo la construcción de una agenda para combatir el machismo.
'Ponerme a su disposición para que juntos trabajemos en una agenda de prevención, ya que en esta comisión está el Ministerio de Educación. Tenemos la oportunidad de trabajar en una agenda de salud pública y nuevas masculinidades, que vaya deconstruyendo estos machismos tan arraigados en nuestra sociedad', agregó.
Agregó: 'Quiero dar ejemplo en el sentido de poder deconstruirlos y avanzar hacia una nueva Colombia'.
El parlamentario manifestó que no contempla presentar una renuncia a su curul. 'Les manifiesto mi compromiso y trabajaré con ahínco, esfuerzo y responsabilidad por sacar adelante cada uno de los proyectos que están encabeza de esta célula legislativa. Agradezco su solidaridad y comprensión'.