Compartir:

En medio de un acercamiento este miércoles entre el Gobierno, el Congreso y el gremio de los ganaderos del país, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, afirmó que el sector va a acompañar al Ejecutivo en su propósito de comprar tierras improductivas y entregarlas a los campesinos que no tienen para que las trabajen.

'Fedegán no va a ser obstáculo sino un facilitador para que el Gobierno pueda adquirir las tierras y distribuirlas a campesinos sin tierra. (...) Estamos empezando unas conversaciones para acordar unas tarifas, Colombia tiene cerca de 55 millones de hectáreas de propiedad privada, de las cuales un poco más de 34 son de los ganaderos, es decir más del 60 por ciento es propiedad de ganaderos, y por eso hay que buscar una salida', dijo el directivo gremial a periodistas en el Congreso.

Lafaurie explicó que el Gobierno busca comprarles a los empresarios del ganado un total de tres millones de hectáreas. 'El Gobierno considera comprar tierras a 20 millones de hectáreas a través de bonos, los cuales serán descontados en un término de tiempo', detalló el ganadero.