Los líderes del Centro Democrático ratificaron que votarán de manera negativa a la reforma fiscal, luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada, señalara que tras la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe la oposición respaldaría 'parcialmente' la reforma tributaria.
'Recibimos el apoyo al grueso de la reforma tributaria y sobre las observaciones que se han hecho con respecto a algunos aspectos de la misma, pues nos comprometimos a revisarlos con el presidente y junto con el ministro de Hacienda', dijo Prada.
Frente a ello, el senador Miguel Uribe insistió que presentará una ponencia negativa en el Congreso ante dicha reforma.
'Los actos de buena fe no se pueden responder con abusos de confianza. Es falso que nos comprometimos a aprobar la reforma tributaria en la reunión con Gustavo Petro. Por el contrario, he sido siempre un enemigo de esta reforma porque desestimula la inversión, pone en riesgo dos millones de empleos, golpea la clase media', afirmó el senador.
'Quiero anunciar que la próxima semana presentaremos una ponencia negativa de archivo contra la reforma tributaria. Los colombianos cuentan con nosotros', dijo.
Entre tanto, la senadora Valencia señaló que no es necesaria la reforma. 'No la votaremos. Se hicieron observaciones sobre los temas que afectarán a todos los colombianos'.